Escasez y contaminación del agua representa, para el país, uno de los más grandes desafíos, sostuvo
Se realizó el tercer día de actividades de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora
Ciudad de México a 28 de febrero de 2024.- Al concluir el tercer día de actividades de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, el diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que el acceso al agua es un derecho humano; por ello, las y los legisladores deben fortalecer el marco jurídico, a fin de garantizar que este recurso llegue a toda la población.
Durante esta jornada se trató el tema denominado: Infraestructura Hídrica y de Saneamiento para el Desarrollo Sostenible y Equitativo de México. Al respecto, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que la escasez y contaminación del agua representa, para el país, uno de los más grandes desafíos a enfrentar en los próximos años.
El presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados recalcó la importancia de reforzar la infraestructura hídrica, a fin de mejorarla en el mediano plazo, a través de una planeación estratégica, especialmente la de saneamiento. “Necesitamos trabajar seriamente para obtener datos y evidencia, la gestión del agua es un tema que no es sólo de los políticos, afecta e incumbe a todas y todos”, añadió.
Finalmente, Sandoval Flores urgió a tomar en serio el cuidado de los acuíferos y la gestión adecuada de la infraestructura hidráulica para el sector ganadero e industrial, “ahí se nos va el 76 por ciento del agua disponible. También, debemos invertir para modernizar y conservar la infraestructura hídrica y de saneamiento y eso se debe reflejar en los presupuestos federal, estatales y municipales”.
Discussion about this post