Mauro Adán Castro
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán se avecinan cambios en sus comités municipales, cuyos integrantes serán seleccionados mediante insaculación. Además, la dirigencia estatal también deberá renovarse, lo que ha generado expectativas sobre quién podría encabezar el instituto político en la entidad.
En este contexto, la legisladora Brissa Arroyo ha sido mencionada por diversos actores políticos del PRD Michoacán como una de los principales aspirantes a asumir la dirigencia estatal. Al ser cuestionada sobre esta posibilidad, Arroyo sostuvo que no ha manifestado su intención de contender, pero tampoco se descarta.
“Soy respetuoso del proceso interno, de los tiempos y soy militante disciplinada de la dinámica interna que se lleva a cabo, así que no he levantado la mano como candidata, pero no me descarto”, declaró la legisladora, destacando que la mayor aspiración de los militantes de los partidos políticos es contribuir al fortalecimiento de su instituto.
Cabe señalar que estos señalamientos surgen luego de que el actual dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, resaltara el compromiso del partido con la equidad de género, afirmando que han sido una fuerza política feminista y vanguardista en esta materia.
Discussion about this post