través de un video compartido en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rechazaron que el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, haya sido utilizado como campo de exterminio, reclutamiento forzado o crematorio.
En la grabación, un hombre encapuchado y armado, acompañado por 32 personas vestidas de negro, leyó un comunicado en el que el grupo se deslinda del predio y acusa al colectivo Guerreros Buscadores de manipular la escena, así como a los medios de comunicación de distorsionar la información.
Los presuntos integrantes del CJNG recordaron que en 2024 el rancho Izaguirre fue asegurado por las autoridades tras una persecución, lo que derivó en la liberación de dos personas secuestradas. Según su versión, tras un cateo no se encontraron indicios de un campo de exterminio, razón por la cual la Fiscalía de Jalisco no profundizó en las investigaciones.
El video, de casi cinco minutos de duración, ha generado reacciones encontradas, mientras las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el mensaje difundido.