Morelia Michoacán a 25 de mayo de 2024.- La riqueza que genera Morelia se debe quedar aquí para garantizar mayor circulante en la economía, fomentar las reinversiones y palear el desempleo e inseguridad, aseguró Gisela Vazquez, candidata de Tiempo por México a la alcaldía moreliana, al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes ofreció erradicar la cultura del “diezmo” en el proceso de asignaciones de obras públicas.
Al concluir los foros Avanzar y Construir por Michoacán que desarrolló la CMIC, la candidata se comprometió primero a sostener un duelo abierto con este y todos los sectores productivos, con reuniones de trabajo cuatrimestrales para destrabar asuntos o corregir fallas, así como aplicar 3 mil millones de pesos a obras de modernización e infraestructura básica para la mancha urbana y las 14 tenencias que integran el municipio.
Gisela Vázquez ?ijo que en su gobierno se acabarán los moches, por que a causa de ello, las empresas deben bajar la calidad en las obras, en perjuicio del ciudadano.
Informó que en cuanto asuma el mandato municipal, “daremos banderazo para que arranquen 50 obras prioritarias en las colonias y comunidades más pobres de la municipalidad”.
La candidata, única mujer que aparecerá en la boleta electoral por la presidencia municipal de Morelia este 2 de junio, señaló estar dispuesta a otorgar anticipos financieros a empresas locales que ejecuten obra, siempre y cuando cumplan con el requisito de contratar albañiles de las zonas donde se desarrollen los proyectos, a fin de generar un círculo virtuoso que coadyuve a la reactivación económica local.
Gisela Vázquez, ante
Alejandro Vargas Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, signo una serie de compromisos escritos que los agremiados plantearon a la aspirante presidencial por Morelia.
Discussion about this post