Mauro Adán Castro
Con la firme intención de reforzar las acciones en favor de la seguridad y la paz social, el Gobierno de Michoacán alista un nuevo decreto que pondrá freno a los eventos masivos que promuevan la apología del delito. El documento será firmado este miércoles por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y entrará en vigor al día siguiente.
El mandatario estatal explicó que esta medida busca evitar que se otorguen permisos para conciertos, bailes u otros espectáculos públicos que enaltezcan figuras del crimen organizado o fomenten la violencia. Aclaró que no se trata de una censura al contenido musical en general, sino de una regulación específica sobre eventos multitudinarios que pueden representar un riesgo para los asistentes y la sociedad en general.
“Como Gobierno, no podemos permitir que se autoricen eventos donde se glorifique a delincuentes. No es una prohibición para escuchar cierta música, sino una responsabilidad con la seguridad pública”, destacó Ramírez Bedolla, al recordar casos como el ocurrido en Texcoco, Estado de México, donde se registraron hechos de violencia tras un concierto.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a las autoridades municipales para que se sumen a esta iniciativa y eviten otorgar permisos para este tipo de espectáculos, reiterando que el objetivo central es proteger a la población y promover una cultura de paz.