Morelia, Michoacán 8 de abril de 2025.-Desde el Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, celebró que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, haya abierto las puertas de la Secretaría de Gobernación para iniciar un diálogo cercano y directo con familiares de personas desaparecidas en nuestro país.
Así lo expresó el coordinador de la bancada petista en el legislativo michoacano, Reyes Galindo Pedraza, luego de que este martes la titular del Ejecutivo Federal diera a conocer en la mañanera del pueblo que ya hay indicaciones para que desde la Segob se atienda de manera personalizada a colectivos y familiares que han padecido esta situación.
“En el PT somos humanistas, y estamos convencidos que con esta medida que abrió nuestra presidenta de México, podremos generar un mejor diagnóstico sobre este fenómeno y a partir de ello, generar una ruta legislativa que nos permita modificar o tener más y mejores leyes que atiendan y frenen la desaparición forzada de personas”, acotó el congresista.
Asimismo, Reyes Galindo destacó que desde el Congreso de la Unión, el PT trabaja en una agenda para atender esta problemática y que muy pronto se replicará en Michoacán, en aras de recoger y escuchar las propuestas de los familiares de personas desaparecidas y así poder abonar a generar un estado libre de violencia.
“Estoy convencido de que más allá de buscar señalamientos y culpas, debemos estar unidos como pueblo, para que juntos podamos generar un gran acuerdo nacional por la paz, la seguridad y la justicia, así, poder frenar esta tragedia que nos afecta a todos como sociedad. Por ello, en el Congreso de Michoacán nos sumaremos a las tareas del Gobierno Federal y del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro, para escuchar y atender de viva voz a familiares de personas desaparecidas”, aseveró el coordinador parlamentario.