Mauro Adán Castro 

Uruapan, Michoacán.– Durante el desfile de bienvenida del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, lanzó una crítica directa al senador de Morena, Raúl Morón Orozco, a quien descartó como un contendiente serio para la gubernatura de Michoacán en 2027.

“Que se ponga a trabajar Raúl Morón. No va a ser gobernador, no le alcanza. Ya la tuvo, era suya y la dejó ir”, declaró Manzo de forma contundente ante medios de comunicación, aludiendo a la oportunidad perdida del exalcalde de Morelia en procesos electorales anteriores.

Respecto a sus propias aspiraciones, el edil uruapense negó tener intenciones de contender por la gubernatura, y señaló que el panorama político podría inclinarse hacia un liderazgo femenino. “Creo que es tiempo de mujeres, hay mujeres muy valiosas”, afirmó, mencionando entre las posibles aspirantes a Celeste Ascencio, Fabiola Alanís Sámano, Gabriela Molina, Gladyz Butanda, Yarabí Ávila, Giulianna Bugarini e Itzé Camacho.

Las declaraciones del presidente municipal se dan en un contexto de creciente tensión local, marcado por una ola de inseguridad que ha generado protestas de ciudadanos, empresarios y representantes de medios de comunicación, quienes demandan mayor atención a los problemas de seguridad y menos protagonismo político.