PREGONAUTAS

Tiempos de cambio

Hamed Awhida 

Son históricos los hechos que estamos viviendo, son tiempos de cambios y como todo cambio genera incomodidad, molestia, incertidumbre, descontento y demás.

En el Poder Legislativo se está discutiendo una Reforma que ha generado un impacto impresionante; opiniones divididas, puntos de vista radicales tanto a favor como en contra, pero principalmente en contra, trabajadores del Poder Familiar de la Federación, digo Poder Judicial de la Federación así como de los Poderes locales han emprendido un camino de protesta, algo que jamás se imaginaron hacer, salir de sus salas, juzgados y tribunales a la calle a expresar su inconformidad.

Esto está tocando intereses, muy fuertes es por eso tanto descontento, hay que considerar que se ha hecho más por desprestigiar así como desinformar por parte tanto de medios de comunicación como de los mismos que protestan.

Se unen a estar en contra los mismos que defienden las instituciones que ellos mismos han violentado, se unen a esa causa algunos que a lo mejor ni se verán afectados por la misma, pero es una ola que genera ruido y mucho, opiniones dicen que es un retroceso, pero retroceso a qué o hacia qué?

Si es un Poder que no tiene resultados, que nunca nadie ha cuestionado, el sistema judicial en México no es un ejemplo a seguir a nivel internacional, no se puede ir para atrás algo que no ha avanzado…
Ya irrumpieron un Poder, los que se decían respetuosos de la democracia, los que defendían a capa y espada desde su burbuja a las instituciones, que ellos respetaban la autonomía, irrumpieron una sesión pública sin que se les negara el paso.

Hoy es histórico porque los privilegiados se manifiestan, hoy los que siempre criticaron las manifestaciones que se hacían cuando verdaderamente se transgredían derechos, se violentaban garantías individuales, los que se sentían invencibles están en las calles buscando no perder sus privilegios, pero sobre todo de manera pacífica, sin que la maquinaria del Estado esté ahí, sin que los granaderos te reciban con macanazos y gas lacrimógeno, sin violencia para mitigar manifestaciones, están libremente expresando su inconformidad que es requisitos esencial en una democracia y en la vida, el no estar de acuerdo y poderlo expresar.

La Reforma Judicial va, y va con todo porque es algo que se requiere pero también se requiere informar bien cómo es, en qué consiste, ¿qué cambia?, ¿qué ofrece? y ¿cómo nos beneficia?

Related posts

1.3 billones de pesos: las aduanas de México como motor de crecimiento y soberanía nacional

Circo político

Redacción Pregonautas

Documentales imperdibles para tomar conciencia sobre el medio ambiente. Parte II

Redacción Pregonautas