León, Gto.- El Campeonato Mundial de Basquetbol Femenil Sub-17 llegó a su fin y la selección de Estados Unidos refrendó su título tras imponerse con autoridad al equipo de Canadá por scort de 84 a 64.
Con este triunfo, las estadounidenses sumaron su sexta medalla de oro en esta justa, donde han ganado todas las ediciones, con excepción de la realizada en el año 2016 donde se quedaron con el bronce; fue así como el equipo norteamericano defendió el título que obtuvo en el 2022 con sede en Hungría, donde se impuso en la gran final a la selección de España.
El duelo de este domingo dio inicio a las 20:30 horas, se midieron las dos mejores selecciones del torneo y el Domo de la Feria fue testigo del gran encuentro que ofrecieron ambos equipos. Como se esperaba, el inicio fue cerrado y de emociones, pero siempre con la ventaja para Estados Unidos que después de los dos primeros cuartos, se fue en el half time con 11 puntos arriba.
Canadá hizo lo suyo en la duela y logró acortar la ventaja y ponerse a sólo 3 puntos de su rival, sin embargo, la selección de las estrellas nunca bajó la guardia, sólo fue cuestión de tiempo para hacer suyos los dos últimos cuartos y únicamente defender la amplia ventaja dando muestra de su talento y hegemonía en es este deporte y especialmente en esta categoría. Al final deleitó a todos los asistentes con su espectacular juego y subió al pódium para refrendar su poderío en este mundial.
Jordyn Wheeler por Canadá con 13 puntos y McKenna Woliczko de Estados Unidos con 23 puntos, fueron las mejores anotadoras del encuentro.
En lo que fue la pelea por la tercera posición de este mundial, España venció a Francia por marcador de 47 a 39.
Con la premiación de los tres primeros lugares fue como el Domo de la Feria de León apagó sus luces para dar por terminado este mundial en donde México recibió por primera vez este campeonato que también por primera vez, se llevó a cabo fuera de Europa.
Discussion about this post