Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2024.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside el diputado Roberto Reyes Cosari, aprobó dictámenes pendientes en torno a diferentes iniciativas, las cuales pasarán al Pleno de la 75 Legislatura para su lectura, discusión y aprobación.
Reyes Cosari, aplaudió el compromiso y trabajo de su compañera, la diputada Adriana Hernández Iñiguez y su compañero, Oscar Escobar Ledesma, integrantes de la comisión, toda vez que se aprobaron reformas de trascendencia tal, que amplían los derechos de las y los trabajadores al servicio del estado, y con ello la Comisión de Trabajo y Previsión Social de esta septuagésima quinta Legislatura, refrenda su compromiso de ser garantes de los derechos humanos en la problemática que enfrentan las y los trabajadores en el dia a dia.
En ese tenor y siendo sensibles con la problematicas de salud que enfrentas las mujeres que padecen disminorrea, contempla otorgar permiso menstrual para las mujeres trabajadoras del estado.
“EL presente dictamen tiene como finalidad establecer la posibilidad de un permiso para aquellas mujeres y personas menstruantes que se vean imposibilitadas de llevar a cabo su jornada laboral a causa de los malestares físicos que pudieran presentarse durante su periodo menstrual. El derecho a tener una menstruación digna, también es un derecho a la alegría”, refiere el dictamen aprobado.
Por otra parte, en cuanto a las y los trabajadores que tienen que acompañar a sus menores hijos por un padecimiento, como el cáncer, o que tienen menores con discapacidad, se prevé el otorgamiento, con goce de sueldo, para acompañar a los hijos menores de edad a recibir atención o tratamientos médicos.
De esta forma, puntualizó Reyes Cosari, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, contribuye a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores ql servicio del Estado , y así elevar su nivel de vida.
Discussion about this post