Mauro Adán Castro
Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija, Michoacán, fue asesinado a balazos este lunes en la colonia Corrales, en su propio municipio. Testigos alertaron a las autoridades y, al llegar al lugar, paramédicos confirmaron su fallecimiento. Santos Contreras había sido alcalde en dos ocasiones y Cotija es considerado uno de los focos rojos en seguridad en la región.
La Fiscalía Regional de Zamora se movilizó para realizar las investigaciones pertinentes, pero hasta el momento no se reportan detenidos ni pistas sobre los responsables del homicidio.
Este incidente ocurre solo meses después de que Yolanda Sánchez Figueroa, quien aún ejercía como alcaldesa de Cotija, fuera asesinada en el centro del municipio junto con uno de sus escoltas, el pasado 3 de junio. Sánchez Figueroa, quien había sido plagiada previamente en el estado de Jalisco, continuaba recibiendo amenazas del crimen organizado.
Actualmente, el alcalde de Cotija se despacha desde fuera del municipio, manteniendo una distancia de la coordinación con la autoridad estatal, a pesar de los intentos de establecer un trabajo conjunto para mejorar la seguridad en la región.
Discussion about this post