Pregonautas 

Ciudad de México.– La diputada federal Miroslava Shember recibió ayer en sesión del pleno de la Cámara de Diputados, la minuta enviada por el Senado de la República que propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

La iniciativa forma parte de la reforma presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y plantea una modificación al marco legal en materia laboral, con el objetivo de actualizar las condiciones de trabajo en el país.

Como secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la legisladora participará directamente en el análisis y discusión técnica de la propuesta, que será revisada en comisiones antes de su eventual votación en el Pleno.

Se prevé que la próxima semana inicie el proceso formal de discusión y análisis legislativo, donde se evaluará el impacto económico, social y laboral de la reforma.

Al respecto, la legisladora señaló:

“Confiamos en que esta reforma pueda avanzar en beneficio de las y los trabajadores mexicanos. La reducción de la jornada laboral representa un paso importante hacia mejores condiciones de vida, mayor equilibrio entre el trabajo y la familia, y el fortalecimiento de los derechos laborales en nuestro país.” (edited)